Ruta del Castro de Baroña y Monte Enxa (Porto do Son)

Desde un castro al borde del mar hasta las alturas


Desde la capilla de A Virxe do Carme se inicia un recorrido plagado de lugares de alto contenido visual. Se trata de una ruta larga en kilómetros, lo que nos permitirá encontrarnos con escenarios de un gran valor paisajístico y patrimonial.

Una primera parte sigue la línea de la costa por donde se visitan lugares como el Castro de Baroña, el Santuario da Virxe do Carme o las lagunas de Xuño. Este recorrido está en parte compuesto por una serie de antiguos caminos que conservan su toda su belleza natural y que nos permiten una inmersión mas plena en el entorno costero.



Desde el Observatorio de aves en la Laguna de San Pedro de Muro se inicia un retorno a Porto do Son, esta vez siguiendo un trayecto interior ganando altura hasta las inmediaciones del Monte Enxa. Se trata del punto de mayor cota en esta ruta, lo que nos permite vislumbrar en toda su magnitud la Ría de Muros-Noia e incluso estirar más la vista en dirección al límite del Barbanza. Desde aquí, a través de un cómodo descenso, se realiza el último tramo que aún depara agradables estampas como la de Punta donde se encontraba una antigua fábrica de salazón o el mirador de Monte desde donde observamos el final de nuestra ruta.



Distancia

51.1

Dificultad

Moderada

Hora

1h 38min

Tipo

Circular

Señalización

Buena

Niño

Si

Ver en el mapa

Ubicación