Museo do Mar de Noia

Fotografías y aparejos antiguos, maquetas, mandíbulas de tiburón, mascarones de proa, motores, una biblioteca náutica, piezas y fósiles

Gracias a la labor de un grupo de entusiastas, dedicados durante décadas a coleccionar todo tipo de elementos relacionados con el mar, Noia cuenta con uno de los mejores museos del medio marino de Galicia.

Fotografías y aparejos antiguos, maquetas, mandíbulas de tiburón, mascarones de proa, motores marinos diseñados y fabricados en la propia Noia, una biblioteca náutica, piezas y fósiles… La ingente cantidad de piezas ha obligado a la construcción de un nuevo edificio capaz de albergarlas. Situado en el mismo espacio que el anterior, en el malecón de Cadarso, pronto verá la luz.

El Museo do Mar de Noia desarrolla además una interesante labor cultural, demostrando interés por la canción tradicional, por la poesía, por la narrativa relacionada con el mar o por los topónimos locales. La inauguración de su belén gigante se ha convertido también en un clásico de las navidades noiesas. En sus actividades colaboran vecinos de todas las edades, con una notable participación infantil.

Por todo lo que este museo supone para la Ría de Muros Noia, comunicaremos su reapertura con la dedicación que se merece.

leer más

Ubicación
MUSEO DO MAR DE NOIA

Malecón de Cadarso
Rúa Pescadería, 12
42°46’54.7″N 8°53’16.2″W

Calendario

Fechas: Todo el año. Todos los meses previo aviso.
Horarios: Si la visita es de grupo o escolar ponerse en contacto en 645912621.
Duración: 1h.

Precios

Gratuito con posibilidad de hacer donaciones.