Muros, vila de auga e sal

Muros, Vila de auga e sal ofrece una visita guiada por las calles y espacios que guardan la historia y la identidad de un pueblo ligado a la Ría.

Ruta guiada 1:

Visita guiada a la Colegiata y colección de arte sacro.

La visita a la antigua Colegiata permite conocer en detalle sus diferentes elementos y simbolismo. Incluye la subida a la torre y el acceso a tres salas, con la colección permanente de arte sacro. El visitante podrá contemplar valiosas piezas de orfebrería, ornamentos litúrgicos e imaginería. Destaca, en su catálogo, una imagen pétrea policromada de Santa Ana triple (s. XIV-XV), procedente de la primitiva iglesia parroquial.

Centro de Interpretación

El presbiterio y la sacristía, ocupados hoy por el Centro de Interpretación, es lo que se conserva de esta construcción, hoy desacralizada, y que fue la iglesia parroquial de Muros más antigua de la que se tiene constancia.

Muros, Vila de Auga e Sal es nuestra propuesta para que conozcas el legado más auténtico de generaciones de muradanos.

Ruta guiada 2:

Se prolonga hasta el Santuario de la Virxe do Camiño.

Es todo un símbolo de la sociedad marinera y su religiosidad. Por una parte aparece vinculado desde sus primeras noticias a un hospital de «lacerados» (leprosos), signo, por lo tanto de la caridad. Por otra parte será el centro de la devoción marinera; a Nuestra Señora del Camino se encomiendan los pescadores y navegantes, dando lugar a la constante entrega de exvotos, ofrenda en agradecimiento a un favor divino.

Encuentra mucha más Información: aquí

 

leer más