Home » Porto do Son

Porto do Son

galería
video

Porto do Son limita por todo el lado sureste con municipios de Boiro, Puebla de Caramiñal y Ribeira. Al noreste limita con los municipios de Noia y Lousame. Posee una superficie de 94,58 km², siendo el municipio más extenso del Barbanza.

En 2013 su población era de 9613 habitantes, repartidos en 146 núcleos de población, siendo los más importantes Portosín y la capital del municipio.

Los dos aspectos clave de su economía son la pesca y el turismo. De la primera dan fe la pujanza de sus dos puertos principales (Portosín y Porto do Son), que cuentan con una importante flota, dedicada principalmente al pescado azul. El Club Náutico de Portosín también es un gran punto de interés.

La forma del Concello, muy alargada en el litoral marítimo, le convierte en la localidad gallega con más kilómetros de playas, lo que constituye un gran atractivo turístico.

Otro de los grandes elementos con que consta Porto do Son, es el famoso Castro de Baroña, que a su nivel de conservación añade una localización excepcional que atare a miles de turistas a lo largo de todo el año.

El Concello también cuenta con grandiosos miradores naturales (Minte Enxa, Tahume, Atalaia) y unas lagunas de altísimo valor ecológico y paisajístico (Xuño y San Pedro o Basoñas).