Top
 

SAN LOURENZO & O CONFURCO

SAN LOURENZO & O CONFURCO

per person
San lourenzo

San Lorenzo & o Confurco

Lousame es un concello que invita al contacto con la naturaleza. Recorrido por espléndidas rutas de senderismo que o bien nos acercan a sus miradores (monte A Muralla, monte Iroite) o bien serpentean junto a sus ríos (Vilacoba o San Xusto), Lousame nos ofrece algunas de las más bellas estampas de la Galicia verde.

Quizá el ejemplo más destacado sea el alcornocal de San Lourenzo, donde el 10 de agosto se celebra una popular romería en honor de este santo, quien es paseado por el recinto hasta volver a recogerse en su capilla.

En este escenario sobrecogedor, donde los alcornoques compiten en retorcimiento por conseguir las formas más caprichosas, devotos y visitantes pueden disfrutar de la zona de merendero o simplemente dejar volar la imaginación.

Y hablando de imaginación, esta también se desborda en el afloramiento granítico de O Confurco, otro escenario mágico que forma un paisaje de gran encanto y de gran valor geológico, desde donde con buen tiempo es posible divisar la ría de Arousa.

A imagen y semejanza de sus vecinos los alcornoques, las moles graníticas también estimulan la creatividad, recreando diversas figuras que el espectador se entretendrá en descubrir.

  • Included
    SAN LOURENZO & O CONFURCO
  • Not Included
    Breakfast
    Personal Guide
    5 Star Accommodation
    Entry Fees
    Departure Taxes
You don't have permission to register