Top
 

Ruta del Castro de Baroña (Porto do Son)

Ruta del Castro de Baroña (Porto do Son)

per person

Una de las mayores riquezas de Porto do Son es el Castro de Baroña, un poblado de la Edad de Hierro que dataría del cambio de era entre los siglos primero a.C. y primero d.C., cuando el castro sufrió un gran desarrollo, tanto demográfico como de extensión.
Actualmente se puede reconocer claramente un complejo sistema defensivo, con una primera línea de foso y muralla, seguida de otra que delimita las viviendas y que alcanza un grandioso formato.
Cuenta con una gran entrada principal con una escalinata de acceso.
En el interior, aparecen tres plataformas con varias decenas de construcciones. La mayor parte de estas edificaciones son de planta simple, siempre en formas circulares y casi todas son viviendas, si bien algunas parecen pequeños centro de trabajo artesano.
La ruta sigue la línea de costa desde la entrada al castro pasando por las playas de Arealonga y la del Dique, para luego cruzar el monte hasta las aldeas de Tarrío y Penas.
Un sendero nos conduce al conjunto formado por la iglesia parroquial de San Pedro de Baroña, la casa rectoral y la aldea de A Igrexa, con numerosos hórreos y un singular cruceiro de capeliña.
Otro sendero nos lleva de nuevo al mar y de nuevo hasta el camino de acceso al Castro de Baroña.
Desde el centro de interpretación del castro discurre un desvío de la ruta hasta la entrada del mismo, que se cruza con la ruta en las inmediaciones del castro.

  • Included
    Ruta del Castro de Baroña (Porto do Son)
  • Not Included
    Breakfast
    Personal Guide
    5 Star Accommodation
    Entry Fees
    Departure Taxes
1
Relieve

TOUR LOCATION

Viajando por el tiempo en un escenario extraordinario

You don't have permission to register