Top
 

Ruta del Castro de Baroña y Monte Enxa (Porto do Son)

Ruta del Castro de Baroña y Monte Enxa (Porto do Son)

per person

Desde la capilla de “A Virxe do Carme” se inicia un recorrido plagado de lugares de alto contenido visual. Se trata de una ruta larga en kilómetros, lo que nos permitirá encontrarnos con escenarios de un gran valor paisajístico y patrimonial.

Una primera parte que sigue la línea de la costa por donde se visitan lugares como el Castro de Baroña, el “Santuario da Virxe do Carme” o las lagunas de Xuño. Este recorrido está en parte compuesto por una serie de antiguos caminos que conservan su toda su belleza natural y que nos permiten una inmersión mas plena en el entorno costero.

Desde el observatorio de aves en la laguna de “San Pedro de Muro” se inicia un retorno a Porto do Son, esta vez siguiendo un trayecto interior ganando altura hasta las inmediaciones del Monte Enxa. Se trata del punto de mayor cota en esta ruta, lo que nos permite vislumbrar en toda su magnitud la Ria de Muros-Noia e incluso estirar más la vista en dirección al límite del Barbanza. Desde aquí, a través de un cómodo descenso, se realiza el último tramo que aún depara agradables estampas como la de Punta Agueira donde se encontraba una antigua fábrica de salazón o el mirador de Monte Cabeiro desde donde observamos el final de nuestra ruta.

  • Included
    Ruta del Castro de Baroña y Monte Enxa (Porto do Son)
  • Not Included
    Breakfast
    Personal Guide
    5 Star Accommodation
    Entry Fees
    Departure Taxes
1
Relieve

TOUR LOCATION

Entre montes y playas

You don't have permission to register