Top
 

Ruta de Albán – Monte Tremuzo (Outes)

Ruta de Albán – Monte Tremuzo (Outes)

per person

Con un recorrido aproximado de 14 km., se inicia esta ruta en Albán (lugar de Rates). Comenzamos subiendo los 253 escalones de madera al lado de los cinco molinos del regato de Albán, que nace en la Fonte do Toxo. Se construyeron a escasos metros unos de otros para aprovechar al máximo la fuerza del agua provocada por el desnivel del terreno.
Más adelante pasaremos por el lugar de Albeida. Desde su alto podemos contemplar una hermosa panorámica de la ría, en una importante zona de producción marisquera y pesquera. En los meses de diciembre a enero es famosa la recogida de pipións (un pez que viene a desovar a los arenales).
Desde Albeida bajaremos hasta el Requeixo, pasando por la aldea de Bara. En la punta Requeixo cogemos el paseo marítimo que nos llevará bordeando la costa hasta la playa de Broña, la más grande del concello, donde podremos hacer un descanso en su zona verde.
Continuando por el paseo marítimo llegamos al área recreativa y a la pequeña playa de Siavo, en O Freixo, el puerto más importante de Outes, con una sólida industria naval.
Siguiendo la ruta pasamos al lado de la hermosa iglesia parroquial de San Xoán de Sabardes, de estilo barroco (S.XVII), con uno de los altares más bellos de la zona. A su lado está la actual casa rectoral que fue antiguamente un monasterio benedictino.
Después continuamos la subida al monte Tremuzo (525 m. de altura). Es el más alto del concello, y desde su cumbre contemplaremos una de las vistas más espectaculares de la ría.

  • Included
    Ruta de Albán – Monte Tremuzo (Outes)
  • Not Included
    Breakfast
    Personal Guide
    5 Star Accommodation
    Entry Fees
    Departure Taxes
1
Relieve

TOUR LOCATION

Ganando altura para divisar la ría

You don't have permission to register