Top
 

MUIÑO CACHÓN

MUIÑO CACHÓN

per person
Muiños Cachón

Muiño Cachón

En nuestra visita a Muros nos recibe el molino de marea del Pozo Chacón, en la misma entrada de la villa.

Se trata un hermoso edificio del primer tercio del siglo XIX construido en las propias aguas de la ría para aprovechar con inteligencia la energía de los flujos de las mareas para moler el grano.

Además de la gran importancia económica que tuvo en su meomento, este edifico destaca por su monumentalidad. No hay muchos ejemplos de edificios de estas carácterísticas en España y este es uno de los de mayores dimensiones y de los mejor conservados.

El Muiño Cachón está formado por una única planta rectangular de amplia longitud y en la que se observa la diferenciación entre la zona dedicada a molino y la que hacía las funciones de almacén.

A comienzos del siglo XX, este hermoso lugar desarrolló otro tipo de actividades, los baños de Santa Rita consistían en un tratamiento sanitario basado en unos baños realizados con agua marina a media temperatura, un tratamiento en el que las algas también tenían una participación importante.

Correctamente rehabilitado, actualmente acoge un interesante museo etnográfico y una zona expositiva empleada para explicar cómo funcionaba el molino y la importancia económica y social que tuvo para los habitantes de la comarca.

  • Included
    MUIÑO CACHÓN
  • Not Included
    Breakfast
    Personal Guide
    5 Star Accommodation
    Entry Fees
    Departure Taxes
You don't have permission to register