Real Club Naútico de Portosín

Una envidiable situación geográfica a 30 minutos de Compostela

Una envidiable situación geográfica a 30 minutos de Compostela, convierte al Náutico de Portosín en el puerto deportivo de la capital gallega.

Una envidiable situación geográfica a 30 minutos de Compostela, convierte al Náutico de Portosín en el puerto deportivo de la capital gallega.

Inaugurado en 1977, el club nació con el objetivo de dedicarse a la promoción del turismo náutico, entendido como una alternativa socioeconómica cuya viabilidad se apoyaba en las excepcionales condiciones de la ría.

Cuenta con más de 200 plazas de amarre distribuidas en cuatro módulos de pantalanes, equipos con servicio de agua, gasoil, electricidad y asistencia diurna por personal altamente cualificado. Un pañol con capacidad para albergar 80 embarcaciones ligeras, secado de velas y taquillas de almacenaje. Ofrece carenaje de embarcaciones de hasta 32 Tn. por medio de una grúa Travel-lift, así como limpieza de fondo con máquina a presión y pintado de las mismas por personal especializado. Todo ello hace que se le considere uno de los clubes más importantes de la Cornisa Cantábrica.

En sus aguas es frecuente encontrarnos con campeones a los que intentar imitar, para ello el club organiza en verano Cursos de Vela en su Escuela Homologada. También ofrece salidas en velero de cuatro horas, para cuatro personas, con un coste de 150€ (se precisa solicitud previa). Una jornada que puede finalizar con una comida en su restaurante, desde cuyos ventanales disfrutaremos de una extraordinaria panorámica de la ría.

leer más

Ubicación
Real Club Náutico Portosin

Puerto Deportivo S/N.
15999 Portosín – Porto do Son.
GPS: 42º 45´ 48´´ N 08º 56´40´´ W

Calendario

Fechas: Semana Santa y Verano.

Por la mañana de 10:00 a 14:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00.

Precios

Cursos consultar.

Salidas en velero desde 150 €.

Caracteristicas

· Cursos de 16h/semana de martes a viernes. Salidas en velero de medio día o día entero.

· El año en que cumplen 8 años.