Top
 

CASTRO DE BAROÑA

CASTRO DE BAROÑA

per person
Castro Baroña

Castro de Baroña

Además de ser uno de los lugares más espectaculares y reconocidos de Porto do Son puede que lo que más caracterice a este poblado de la Edad de Hierro sea la “singularidad”. No solo por las características tan representativas de su construcción sino por la pequeña y abrupta península donde está ubicado, unida a tierra por un pequeño istmo arenoso.

Habitado desde la segunda Edad de Hierro hasta bien entrada la época romana, su apariencia actual data del cambio de era (siglo I a. C hasta el I d. C) y destaca una estructura basada en un complejo sistema defensivo.

Descubierto en 1933 y declarado Monumento Artístico Nacional tiene una primera línea de foso y una muralla seguida de otra que delimita los recintos. Una entrada principal y agrupadas en tres plataformas, se encuentran más de treinta viviendas perfectamente adaptadas a las irregularidades del terreno, de planta simple y forma circular u ovalada.

Alguno de estos espacios se destinaba a trabajos artesanos, almacenamiento…y como corresponde a un castro costero, se encontraron restos de conchas, espinas, moluscos y mariscos acumulados en la zona del mismo denominada “concheiro”.

Imposible pasar por alto la playa que el castro tiene a sus pies: Area Longa. Un arenal para disfrutar de aguas tranquilas y que en tiempos supuso un medio de vida para los habitantes del lugar.

Para ayudar a conocer este recinto se ha creado, el Centro de Interpretación del Castro de Baroña. Situado en un edificio singular del siglo XIX (antiguo ayuntamiento), en medio de la villa marinera de Porto do Son. A través de paneles, maquetas y objetos originales encontrados en las excavaciones podemos conocer mejor la vida de los habitantes de uno de los castros costeros más representativos.

  • Included
    CASTRO DE BAROÑA
  • Not Included
    Departure Taxes
    Entry Fees
    5 Star Accommodation
    Personal Guide
    Breakfast
You don't have permission to register