Top
 

Ría de Muros Noia – Ruta Turística

Buscando los paisajes de la Ría

Buscando los paisajes de la Ría

En la Ría de Muros-Noia te proponemos una ruta turística para que goces de lo mejor de nosotros, siempre en contacto con la naturaleza. Una propuesta de placer, deportiva y muy sana. El itinerario recorre los ríos y sube por las laderas buscando tener el mar a la vista, hasta que comienza a adentrarse en el interior de Galicia.

Recorre las principales villas y puertos pesqueros, donde la cultura marinera está muy viva. Podrás conocer las tradiciones de las gentes del mar, técnicas ya casi perdidas y, sobre todo, ver cómo es hoy la vida en el mar. También vemos las distintas formas de la costa: general con piedras llegando al mar; las playas que, además de invitar al baño en los días de calor, aprendemos a mirar como espacios naturales; el esteiro del Tambre, con su riqueza biológica.

Desde Noia, nos adentramos hacia el interior. Subimos en la búsqueda de esos otros paisajes que van perdiendo la vista al mar. Buscamos caminos que suben cara al interior por los caminos que comunicaban con Santiago de Compostela… porque esta Ría de Muros-Noia era el puerto natural de la capital del Apóstol.

La ruta de Ría de Muros-Noia

La ruta de la Ría de Muros-Noia se divide en tres tramos, con la villa de Noia como punto de intersección. En nuestra propuesta, el recorrido es siempre de Oeste a Este, mirando hacia Compostela, ya que son los caminos que siguieron durante siglos las gentes que desde toda Europa llegaban por mar para seguir la ruta hacia Santiago.

MUROS-NOIA. A BEIRA NORTE DA RÍA.

Descargar Norte .KMZ

PORTO DO SON-NOIA. A BEIRA SUR DA RÍA.

Descargar Sur .KMZ

NOIA-FONTEFRÍA. AS TERRAS DO INTERIOR.

Descargar Interior .KMZ

RUTA COMPLETA DE MUROS-NOIA. NORTE, SUR E INTERIOR.

Descargar .KMZ
You don't have permission to register